El obispo de Salamanca quiere acabar con el andaluz en las procesiones porque le suena mal

andaluz

Si hay una persona que desde hoy va a ser non grata en Andalucía esa es Carlos López, el obispo de Salamanca, que pretende acabar con los términos de origen andaluz que se utilizan en la Semana Santa salmantina, especialmente los capataces que usan el mismo vocabulario a la hora de mandar los pasos.

La Gaceta de Salamanca también ha informado acerca de la opinión del obispo sobre el andaluz, el cual le parece un tema preocupante, ya que el andaluz no es una forma de hablar normal y suena hasta mal.

Por otra parte, José Cornejo, presidente del Consejo de Salamanca, ha enviado una carta a los 17 hermanos mayores para trasladarles su inquietud del prelado: “los jefes de paso utilizan en sus desfiles procesionales un marcado acento andaluz”. El obispo López no entiende porque todo el año se habla normal y los días de procesión “se utilice un acento que nada tiene que ver con la ciudad en la que vivimos”.

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla – Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

2 comments

  1. Debiera de informarse uno antes de escribir una noticia, pues no ha sido la cosa tal como la describe este artículo. Lo que se ha dicho, es que no tiene sentido que en salamanca se hable en andaluz en las procesiones, cuando el resto del año no se hace.
    Por cierto, la foto es de Valladolid

Leave a Reply