8 destinos perfectos para el Puente de Andalucía

cadiz

El puente se acerca y como dice el anuncio de El Corte Inglés, “te lo mereces y lo sabes”. Es el primer pequeño descanso que vais a tener desde que acabó el verano y probablemente os apetezca cambiar de aires. No os preocupéis si todavía no tenéis nada planeado porque improvisar siempre es un acierto, especialmente si lo hacéis en uno de estos destinos que os sugerimos para hacer una escapada este puente de Andalucía sin tener que ir más allá de Despeñaperros:

 

Viajazo al Carnaval de Cádiz

Uno de los mejores destinos para el puente de Andalucía son los carnavales de Cádiz. Lo único que tenéis que hacer es conseguir un disfraz (original a ser posible, que los Minions ya están un poco vistos) y el resto lo tendréis con este plan de Relíate que por 12€ incluye un autobús que os llevará a las 19 horas del sábado y os traerá de vuelta a las 6 de la madrugada, descuentos y vasos para el botellón, chupitos y cava en el autobús, fotógrafos y un concurso al mejor disfraz de grupo con premio reservado en una de las fiestas Relíate. Mejor imposible.

Además, podréis ver la actuación de los premios COAC 2017 en la Plaza de San Antonio mientras que vivís el auténtico carnaval en la calle. ¿A qué esperáis para reservar vuestra plaza en la celebración con más arte del año?

carnaval cádiz

 

Descubre el esplendor de Al-Ándalus en Córdoba

Está a menos de hora y media en coche y muy bien comunicada en tren o autobús. Es una ciudad encantadora, tranquila y que por muy cerca que esté de Sevilla quizás no la conocéis del todo bien. Más allá de ver la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos te recomendamos que veas otros lugares más desconocidos como el Palacio de Viana y por supuesto visitar templos culinarios como el Bar Santos y su tortilla de patatas descomunal.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Maravíllate con Aracena

Encantador pueblo onubense en el que podéis maravillaros con uno de los castillos más bonitos de Andalucía y visitar uno de los lugares más increíbles de la provincia: la Gruta de la Maravillas. No os olvidéis probar el producto local, que son las setas y la chacina serrana.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Siente la historia en Granada

A lo mejor estuvisteis hace años en la Alhambra, pero fijo que no la llegaste a ver de noche, así que aprovechad sus visitas nocturnas para ver esta ciudad palatina como nunca antes la habíais visto. El Paseo de los Tristes, el Mirador de San Nicolás, el barrio de Albaicín… Son lugares que nunca te cansarás de ver, por no hablar del famoso tapeo granadino inigualable.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Vive el mejor atardecer en Sanlúcar de Barrameda

Es uno de los destinos favoritos de los sevillanos y es totalmente comprensible, ya que este precioso pueblo en el que desemboca el río Guadalquivir tiene un atractivo turístico increíble, pero más atractiva resulta su gastronomía que rinde culto al pescaíto frito. Nunca veréis un atardecer tan espectacular como el que se contempla desde sus playas.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Disfruta de unas vistas de ensueño en Ronda

Uno de los pueblos malagueños más turísticos ideal para pasar un fin de semana alejados de la ciudad. No es muy recomendable si sufrís de vértigo, pero sus vistas desde el Puente Nuevo harán que os preguntéis por qué nunca antes habíais ido.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Relájate en Mójacar

Es de los destinos más frecuentados en verano, que aunque suele ser más conocido por la fiesta, es un precioso pueblo blanco. Lo mejor es que en esta época del año no tiene tanto turista como en verano y podréis disfrutas de sus espectaculares atardeceres en la playa. ¿Conocéis la leyenda urbana que cuenta que Walt Disney nació aquí?

puente del pilar
Fuente: http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/espana/andalucia/almeria/miradores-de-mojacar

 

Turismo rural en Cazorla

El mejor lugar de Andalucía para desconectar durante el puente. Un pueblo enclavado en la sierra con siglos de historia. Su gente, sus leyendas y su ruta del tapeo harán que queráis pasar allí todo el año. ¿Sabías que la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa? Poca cosa.

puente del pilar
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Fuente de la portada: commons.wikimedia.org

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Corral de comedias de Triana

El Corral de Comedias de Triana vuelve con lo mejor del Siglo de Oro

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la programación del XIII Corral de ...

carmona3

De ruta por los pueblos de Sevilla: 7 cosas que hacer en Carmona

Ya os contábamos en artículos anteriores que el encanto de Sevilla no se encontraba ...

San Lorenzo

7 cosas que hacer en el barrio de San Lorenzo

No tenemos ningún tipo de reparo en reconocer que envidiamos a todos aquellos que ...

portada

A falta de playa, buenas son las piscinas naturales

Sevilla, verano de 2015. Nos encontramos inmersos en un periodo de guerra contra el ...

guadalquivir

La doma del “Río Grande” (Parte 1)

Si hay que responsabilizar a alguien de los logros de la capital andaluza, posiblemente ...