Andalucía se transforma en el mundo de Oz en la serie ‘Emerald City’

emerald city real alcazar sevilla

Tras Juego de TronosAllí abajo Violetta, Sevilla vuelve a ser el escenario de una gran producción televisiva, Emerald City. Esta serie de la NBC es una revisión adulta de El mago de Oz y ha sido rodada en el mejor lugar posible para ambientar un mundo tan fantástico: Andalucía.

Además de Sevilla, en esta superproducción también aparecen otros escenarios reconocibles como Carmona, Guadix , Cabo de Gata, La Calahorra o Barcelona, donde el Parque Güell también forma parte del mundo de Oz.

emerald city andalucia

Gracias a la aparición de los baños de María de Padilla del Real Alcázar en la serie, el público estadounidense ha aumentado la demanda de información turística de Sevilla. Incluso los propios actores han quedado maravillados ante los escenarios españoles.

emerald city andalucia

Fresco Film, la empresa malagueña que se ha encargado de seleccionar las localizaciones, resalta que Andalucía tenía dos cosas muy a favor para ser Oz: “Uno era Tarsem Singh, el director, que conoce muy bien España; y otro el guión, que se focalizaba en un contexto de sur que no se podía rodar en Hungría, donde se grabaron el resto de interiores”. Además, Gaudí ha sido fundamental para imaginar la arquitectura del mundo imaginario de la serie.

 

Si queréis saber en qué otras series de televisión han aparecido escenarios de Sevilla, echadle un vistazo a este artículo.

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply