7 planes para que este febrero en Sevilla sea único

febrero en sevilla

Las excusas para quedarse en casa nunca sobran. Desde “es que estos cambios de tiempo me matan” hasta “es que estoy más tieso que la mojama”. Pero no nos engañes, tú lo que quieres es quedarte en casa viendo Netflix con una hamburguesa más grande que tu cabeza. Además, febrero es el mes del “te quiero”, lo que se traduce en escaparates inundados de corazones que nos anuncien la llegada del Día de los Enamorados. Te sale urticaria cada vez que ves cupidos por la calle, ¿verdad? Pues no te preocupes porque este febrero en Sevilla te vamos a recomendar planes que van a hacer que te levantes del sofá por una buena causa:

 

1. Teatro: Idiota

(3 y 4 de febrero a las 21 horas en el Teatro Central)  Idiota es un thriller psicológico dirigido por Israel Elejalde y firmado por Jordi Casanovas. Gonzalo de Castro interpreta a un hombre con problemas económicos se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que pensaba que sería dinero fácil, se complica cuando una psicóloga le plantea unas cuestiones que le obligarán a sacar lo mejor de sí mismo para evitar un final fatal. Detrás de todo está el misterioso experimento desarrollado por una fundación.

 

2. Concierto: Tributo a Joaquín Sabina

(11 de febrero a las 21:30 en la Sala Even) Si eres de los que lleva escuchando a Sabina más de 19 días y 500 noches apúntate este evento porque mientras esperamos para el gran concierto que dará el artista en Sevilla, te podrás deleitar con este tributo de la banda Joaquines.

 

3. Monólogo: Manual de un soltero

(14 de febrero a las 21 horas en el Teatro de Triana)  Si eres de los que el 14 de febrero les gusta celebrar Anti San Valentín, tienes una cita (no amorosa) con este el cómico Manu Baeza. El espectáculo tratará sobre el maravilloso mundo de las relaciones amorosas en sus distintas etapas, empezando por el amor adolescente y acabando con el matrimonio.

 

4. Taller de cocina saludable desde la macrobiótica

(18 de febrero de 12 a 15 horas en La Despensa Ecológica) En los últimos años estamos asistiendo a un boom de comida sana y no son pocos los que suben fotos de sus platos vegetales a Instagram con hashtags como ‘#healty’, ‘#fit’ u ‘#organic’. Si eres uno de estos, o simplemente disfrutas cocinando, te recomendamos este taller de cocina saludable en el que aprenderás en qué consiste la macrobiótica gracias al conocimiento y los fogones de Manuel Gordillo, graduado en Ingeniería técnica agrícola por la Universidad de Sevilla. En esta cooking class aprenderás a preparar 3 sencillos platos y degustarás algunas exquisiteces como la ensalada de mijo, un guiso de lentejas rojas o kantén de manzana.

taller

 

5. Estrenos de cine

Febrero siempre es sinónimo de buen cine debido a que los Goya y los Óscar nos traen el mejor cine. Como es importante ver todas las nominadas antes de que anuncien las ganadores, aprovecha este plan de entradas de cine y no te pierdas algunos de los mejores estrenos como Manchester frente al mar, La La Land o Loving. Y si eres más de ver las pelis con bebida y palomitas aquí tienes otro plan que te puede interesar.

lalaland-2

 

6. Danza: Sara Baras

(8 y 9 de febrero a las 20:30 en el Auditorio FIBES) En Voces Sara Baras rinde tributo a grandes figuras del flamenco que la han inspirado como Enrique Morente, Carmen Amaya, Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón o Moraíto. En el espectáculo podrás ver tango, romance, solea por bulería, taranta o seguirilla. ¡No os perdáis el espectáculo con más arte de febrero en Sevilla!

 

7. Festival Día de la Marmota 

(4 y 5 de febrero en el CAAC. Apertura de puertas a las 12 horas) Este evento familiar está organizado por el sello Green Ufos en colaboración con Radio 3, el CAAC y Jägermeister. Este año volverá a tener dos escenarios en los que actuarán un total de veintidós grupos. En el Paseo del Ombú se instalarán dos castillos hinchables gratuitos para los más pequeños. Y lo mejor de todo… ¡es gratis! Te dejamos con la programación.

festival

Fuente de imagen de portada: Revista GQ

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply