Un médico sevillano consigue un millón de dólares para estudiar el cáncer

medico cancer sevilla

El 90% de las noticias que leemos al día no se caracterizan por ser especialmente positivas. Sin embargo, de vez en cuando la prensa nos regala noticias tan buenas como esta que publicó el ABC de Sevilla, donde nos cuentan que Luis de la Cruz Merino, coordinador del servicio de Oncología Médica, Unidad de Gestión de Oncología Integral Intercentros del hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha conseguido que financien un proyecto suyo de mil dólares para investigar sobre tratamientos que puedan mejorar el pronóstico de pacientes con cáncer de mama.

Este ensayo clínico se llama Pangea-breast y va dirigido a los pacientes con cáncer de mama metastásico que ya han recibido tratamientos previos. El oncólogo Luis de la Cruz ha conseguido esta financiación gracias a la convocatoria “Investigator Initiated Trials Grant“, que concede el laboratorio Merck para llevar a cabo el estudio con promotores independientes. De hecho, el Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) ha superado a otros centros de alto nivel como el MD Aderson, de Houston, o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York.

Luis de la Cruz ha dicho que el laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de la Virgen Macarena “es el  laboratorio de referencia a nivel nacional para este tipo de determinaciones” y que “nuestro grupo de investigación es líder a nivel nacional en el área de la Inmunología Traslacional e Inmunoterapia del Cáncer”.

Desde Sevilla Secreta, queremos agradecer al doctor Luis de la Cruz su gran trabajo como profesional médico. Esperamos que en el futuro gente como él sean los verdaderos protagonistas que ocupen las portadas de las periódicos.

Fuente de la noticia e imagen de portada: ABC de Sevilla

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

obama en sevilla

¡Bienvenido Mister Obama! Sevilla recibirá al presidente de los EEUU

Ya podemos ir ensayando en Sevilla el famoso cántico “¡Americanos, os recibimos con alegría!” ...

frases celebres de sevilla

Test: ¿Quién dijo estas frases célebres de Sevilla?

Sabemos que a ti te faltan frases para expresar la belleza de tu ciudad. ...

morancos

Los Morancos arremeten contra la corrupción en su hit del verano

Tras denunciar la corrupción política con sus particulares versiones de La Bicicleta o Despacito, o arremeter ...

sevilla torre del oro

10 cosas de Sevilla que los extranjeros querrían que fueran suyas

Nuestros padres siempre nos dijeron que no debíamos creernos superiores a nadie, pero es ...

alamedadehercules

10 cosas que sólo pasan en la Alameda de Hércules

¿Qué será lo que tiene la Alameda de Hércules que hasta a las cucharadas ...