¿Todavía no habéis visto el grafiti de Murillo en Polígono Sur?

poligono sur sevilla

Este 2017 Polígono Sur ha dado el campanazo con el Año Murillo con la inauguración del grafiti basado en la obra del pintor. Este obra de arte ha sido realizado por los artistas Opas, Theo Magma y Bonim y coordinado por la productora Microlibre a través de su departamento artístico ‘Graffiti in Heaven’. El grafiti es una adaptación del cuadro ‘Los tres muchachos’, una de las obras más importantes de Murillo.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa ‘Murillo se viste de calle’ y resalta la capacidad del pintor sevillano para retratar una sociedad desalentadora, a la vez que transmite esperanza. Es por ello que el grafiti sigue su estilo al mostrarnos a tres jóvenes de distintas razas que comparten su arte y su cultura a través de la música.

Para los que queráis seguir con la celebración del Año Murillo tras la visita obligatoria a este grafiti os animamos a descubrir la exposición ‘Murillo-Velázquez-Sevilla’, la cual se podrá ver hasta el 28 de febrero.

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply