Científicas, godzillas y atrapados en un túnel: estrenos de cine del 20 de enero

ShinGodzilla

Figuras ocultas

El film que ya suena para los Oscar nos cuenta la historia real de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

 

Loving

Este melodrama basado en hechos reales nos lleva hasta los Estados Unidos de los años 50 cuando Mildred y Richard Loving, una pareja interracial que se casó en Virgina en 1958, fue arrestada, encarcelada y exiliada. Durante toda una década la pareja luchó por volver a casa.

 

Los del túnel

Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

 

Toni Erdmann

Nominada al Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa, este dramedia tiene como protagonista a Inès, una mujer que trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann…

 

La luz entre los océanos

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

 

Colonia

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

 

xXx: Reactivado

Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons.

 

Shin Godzilla

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

assassinscreed2

Templarios, presidentes y animales cantantes: estrenos de cine del 23 de diciembre

Assassin’s Creed Esta adaptación cinematográfico del videojuego homónimo de gran éxito, nos plantea un ...

LosultimosdeFilipinas

Navegantes, escritores y héroes: estrenos de cine del 2 de diciembre en Sevilla

Vaiana La nueva película de Disney tiene como protagonista a Moana Waialiki, una chica ...

Manchesterfrentealmar

Zombies, actrices y fontaneros: estrenos de cine del 3 de febrero

Manchester frente al mar Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve ...

Jackie

Monstruos, primeras damas y esclavos: estrenos del 17 de febrero

Jackie Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días ...