Asesinatos, misioneros y crónica de una muerte anunciada: estrenos de cine del 6 de enero

contratiempo

Solo el fin del mundo

El enfant terrible Xavier Dolan adapta la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce en la que nos cuenta la historia de un joven escritor, que tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Este reencuentro familiar estará marcado por agitadas discusiones, rencores que se llevan años gestando y muestras de temor y soledad.

 

Contratiempo

El director de El cuerpo, nos vuelve a traer otro thriller, cuyo protagonista es Adrian Doria, un joven empresario, que despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Cuando lo acusan de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

 

Desierto

Este drama nos transporta hasta la frontera entre México y Estados Unidos, donde Moisés, junto con otros indocumentados, está cruzando a pie para tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Desafortunadamente, este grupo es descubierto por Sam, un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. Ante las adversidades del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que solo el más fuerte sobrevivirá.

 

Silencio

Scorsese adapta una novela homónima, que nos lleva hasta la segunda mitad del siglo XVII cuando dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Todo apunta a que este film estará presente en la carrera hacia los Óscar.

 

No os perdáis otros estrenos de cartelera de semanas pasadas como…

 

Frantz

Este remake de la película Remordimiento, transcurre en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba.

 

Vuelvo a casa de mi madre

Con 40 años, Stéphanie tiene que volver a casa de su madre tras perder su trabajo y todo su dinero, y ser abandonada por su marido. Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, tendrán que lidiar con su carácter y tener una gran paciencia para enfrentarse a la nueva situación y conseguir adaptarse a esta nueva vida juntas.

 

¡Canta!

El koala Buster Moon regenta un teatro que no atraviesa su mejor momento y está dispuesto a hacer cualquier cosa por salvarlo, incluso producir el concurso de canto más grande del mundo. ¡No os perdáis por nada del mundo este Operación Triunfo animal!

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like