Vienen con sorpresa y no son huevos Kinder: el mejor roscón de Reyes de Sevilla

roscon

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por esa razón, el roscón de Reyes es una delicia que si de por sí está bueno, el hecho de que sólo podamos disfrutarlo un par de días en invierno hace que se convierta en un fugaz manjar. Los hay para todos los gustos y cada vez de más variedades. Nosotros somos unos clásicos y nos gusta el de toda la vida, pero tampoco decimos que no a un roscón relleno de crema, de nata o de trufa. ¿Hay mejor regalo navideño que este? Para que vayáis salivando, os vamos a recomendar los mejores lugares donde encontrar el roscón de Reyes de Sevilla:

 

1. Confitería Ochoa

Esta icónica cafetería ha ostentado durante años el título de mejor roscón de Reyes de Sevilla. Y no es de extrañar, ya que todos sus productos son elaborados de forma artesanal en su obrador, siguiendo las recetas de antaño. Da igual el tipo de roscón que probéis porque todos están espectaculares, aunque eso sí, de precio no es barato precisamente.

Sierpes, 45

roscon de reyes de sevilla
Fuente: http://caminoways.com/camino-christmas-recipe-roscon-de-reyes

 

2. Pan y Piú

Ya dijimos que era uno de los mejores lugares para merendar, por lo que el roscón de Reyes no iba a ser menos. Tiene una textura muy esponjosa, por lo que no se hace nada pesado. Lo mejor de todo es que también los hacen en formato mini, por si un día te apetece darte un capricho antes de esperar a que vengan Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabeza del Rey Don Pedro, 15

roscon de reyes de sevilla
Fuente: http://blog.hola.com/elrincondesonia/2012/01/receta-de-roscon-de-reyes.html

 

3. Confitería Asunción

Son muchas las razones por las que merece la pena decantarse por este roscón, ya que además de estar buenísimo, es muy tierno, el servicio es muy agradable y los precios son más que asequibles comparados con otras pastelerías en las que tienes que vender un riñón para comprar un roscón. No os preocupéis si tenéis que hacer cola por comprar el roscón, porque merece la pena esperar para probar este tierno manjar.

Avda. de Miraflores, 22

roscon de reyes de sevilla
Fuente: http://www.elpalilloleones.com/2014/01/05/cual-es-el-origen-del-tradicional-roscon-de-reyes/

 

4. Suitcake

Ya hemos hablado de sus deliciosas tartas, especialmente la tarta de queso, pero es que no conformes con destacar en eso, también pueden enorgullecerse de hacer el mejor roscón de Reyes de Sevilla 100% artesanal. Os recomendamos que lo pidáis por encargo. Este año tienen la novedad de tener roscón de Reyes para intolerantes a la lactosa. ¡Tenéis que probar el relleno de merengue italiano!

Presidente Cardenas, 10

roscon de reyes de sevilla
Fuente: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/moda-y-estilo/2011/01/05/el-roscon-el-dulce-que-no-puede-faltar-el-dia-de-reyes-nunos-pasteleria-madrid.shtml

 

5. Mamá Inés

Es una panadería que, a pesar de llevar poco tiempo, ha conseguido imponerse en Sevilla ofreciendo unos dulces y unas tartas que hacen que se nos caiga la baba. Tienen varios tipos de roscones que no encuentras en otra parte, como el de turrón. Y sus mantecados son de lujo también.

Feria, 98

roscon de reyes de sevilla
Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2014/01/02/el_mejor_roscon_reyes_263460_1311024.html

 

Fuente de la portada: http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes-video-receta/

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Response