Itálica aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

italica

Nos sobran las razones por las que pensamos que Itálica debería ser Patrimonio de la Humanidad y quizás pronto sea una realidad, ya que en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento de Santiponce se ha aprobado por unanimidad una moción de IU-CA para promover la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica. 

Sería la segunda vez que se lleva a cabo este intento puesto que en 2014 la Fundación Itálica de Estudios Clásicos emprendió una campaña, la cual fue paralizada.

Itálica, ¿Patrimonio de la Humanidad?

Desde el 13 de diciembre de 1912, gracias a una propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una real orden declaró estas ruinas romanas como “monumento nacional“. Sin embargo, no hubo ninguna clase de conmemoración en el pasado centenario de 2012 por parte de las instituciones públicas.

Desde Sevilla Secreta, esperamos que el asentamiento romano fundado por Publio Cornelio Escipión sea reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en un futuro cercano.

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply