Los mejores planes para este noviembre en Sevilla

dinosevilla

¡Ay verano! Tan cercano y a la vez tan lejano. Sin darnos cuenta hemos cambiado el bañador por el abrigo. Sevilla pasa de ser un horno a un frigorífico, pero tenemos claro que da igual que el invierno se acerque, porque ni los caminantes blancos nos podrán impedir que disfrutemos con estos planes para exprimir noviembre en Sevilla:

 

1. Expo Jurásico

(Del 5 al 27 de noviembre en el Estadio de la Cartuja) Para todos los que hayan crecido viendo en bucle los VHS de En busca del valle encantado Jurassic Park tienen en Sevilla una exposición con la que podrán recordar su infancia entre dinosaurios. La exposición está dividida en tres zonas (sala de animatrónica, de piezas fijas y de fósiles) y además se podrá ver el documental Planeta Dinosaurio. Por si fuera, los niños y no tan niños se lo pasarán en grande con el espacio interactivo Arenero, en el que tendrán que ser paleontólogos en busca de huesos enterrados.

 

2. Festival de Cine Europeo de Sevilla

(Del 4 al 12 de noviembre) La XIII edición del festival de cine más importante de Sevilla volverá a traernos el mejor cine de autor europeo. Más de 400 proyecciones, 27 estrenos mundiales, 2 premieres internacionales, más de 120 estrenos nacionales y 36 cinematografías participantes. ¿Se puede pedir más? Si queréis información de abonos, eventos paralelos a las proyecciones y la programación, consultad la página web oficial del festival.

 

3. Musical De cero a héroe

(12 de noviembre a las 18 y 21 horas) El Centro Cultural de la Fundación Cajasol acogerá en noviembre el montaje musical de la Asociación Cultural DeSaMor basado en una libre adaptación del mito de Hércules. La obra se centra en cómo el joven héroe tiene que demostrar con la fuerza de su corazón que es un dios verdadero. Además de ser una opción muy recomendable para el público infantil, la recaudación irá dedicada a la integración social y laboral de los refugiados e inmigrantes residentes en España. ¡Por los dioses que nadie se la pierda!

 

4. El retorno de Improductivos

(4 de noviembre) No es danza, no es teatro, no es magia, es todo lo anterior y nada de eso a la vez. Se trata del mayor espectáculo gamberro que ha visto Sevilla. Un show en la Sala Holiday en el que ni los propios actores saben qué va a pasar y sois vosotros lo que tenéis el poder de hacer que ellos hagan lo que queráis. ¡Igual que si tuvierais un mando a distancia! Daros prisa y no os quedéis sin vuestras entradas.

improductivos sevilla

 

5. Exposición “Velázquez. Murillo. Sevilla”

(Del 8 de noviembre de 2016 al 28 de de febrero de 2016) La Fundación Focus-Abengoa en colaboración con el Museo del Prado nos trae diecienueve obras de dos artistas sevillanos únicos: Diego Velázquez y Bartolomé Esteban Murillo. Estos cuadros provenientes de museos como la National Gallery, el Museo del Louvre o el Museo del Prado, podréis verlos hasta febrero en el Hospital de los Venerables.

 

6. Estrenos de cine

La cartelera española atraviesa un gran momento con thrillers nacionales como Que Dios nos perdone o películas más palomiteras de superhéroes como Doctor Strange. Por si fuera poco, noviembre nos tiene reservadas sorpresas como la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas, el drama español 100 metros o la esperadísima película nacida en el universo de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Para que no os perdáis ni un estreno, os recomendamos esta oferta en la que por 23€ tendréis dos entradas en Cinesa con palomitas y refresco.

 

7. Patax en concierto

(5 de noviembre) No es casual que este grupo de música fusión haya recorrido medio mundo y sus vídeos en Youtube tengan miles de visitas cada día. Patax tiene un repertorio enérgico que os transmitirá buen rollo para todo noviembre. En el Teatro Triana podréis disfrutar de lo mejor de sus tres últimos discos. ¡Conseguid vuestras entradas antes de que se acaben!

patax sevilla

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply