Descubre cómo visitar el Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento_de_Sevilla_001

Para conocer la historia del Ayuntamiento de Sevilla tenemos que remontarnos al siglo XV, cuando el descubrimiento de América provocó un incremento de la riqueza en Sevilla y eso conlleva a la creación de una nueva sede del Cabildo más grande. Esta construcción tiene como consecuencia la independencia del poder civil frente al religioso, ya que anteriormente el cabildo municipal y eclesiástico compartían sede.

Se comenzó a construir en el siglo XV por el maestro Diego de Riaño, que diseñó la fachada que da a la Plaza San Francisco. Por otra parte, Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón añadieron una nueva fachada neoclásica orientada a Plaza Nueva. Se trata de una la muestras de la arquitectura plateresca más importantes de Andalucía.

ayuntamientodesevilla

Si nos detenemos a contemplar su fachada podremos ver a personajes ligados a la ciudad como el fundador mítico Hércules, Julio César o el Emperador Carlos V, que hizo de Sevilla capital de su imperio.

ayuntamientodesevilla2

Si estáis interesados en conocer en profundidad la historia del Ayuntamiento de Sevilla el horario es el siguiente:

De lunes a jueves: a las 19 y a las 20 horas (2 pases).
Sábados: a las 10 horas.

Precio: gratis para residentes o nacidos en Sevilla. Para los demás 4 € (2€ si eres mayor de 65). Los sábados también es gratis para todo el público si reservas a través de este enlace.

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply