5 curiosidades del Parque de María Luisa que debes saber

Sevilla-templete-parque-María-Luisa

La Glorieta de Bécquer, la Isla de los Pájaros, el Monte Gurugú, la Plaza de América… Podríamos estar horas enumerando las bellezas que se pueden admirar en el Parque de María Luisa, pero, ¿conocemos la historia del parque más importante de Sevilla? Lee estas curiosidades y nunca más volverás a verlo de la misma manera: 

1. El origen del Parque de María Luisa se remonta al año 1849, cuando Antonio de Orléans, duque de Montpensier, adquirió el palacio de San Telmo con sus terrenos y jardines. Le encargó a Lecolant, un jardinero francés, que diseñase un majestuoso jardín acorde al edificio. Este jardinero lo diseñó de acuerdo al estilo inglés y francés. Al morir el duque, su viuda María Luisa de Borbón donó prácticamente todos los jardines de la ciudad en 1893, por lo que estos permanecieron en estado salvaje hasta su renovación con la Exposición de 1929. Fue abierto al público en la primavera de 1914.

parque de maria luisa

2. Su trazado irregular se debe a que está inspirado en el amor romántico y salvaje. Esto es obra del ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne de París. Por otra parte, el director de la arquitectura del parque fue Aníbal González.

parque de maria luisa

3. El Parque de María Luisa tiene 34 hectáreas de extensión y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

parque de maria luisa

4. Gracias al parque, Sevilla es una de las ciudades más verdes de España: 22 metros cuadrados de zona verde por habitante.

parque de maria luisa

5. A finales de los años 50 se instaló en el parque un zoológico. De hecho, en la zona del Pabellón de Alfonso XII se podían ver leones, flamencos rosas y toda clase de animales exóticos. Sin embargo, a finales de los 60 los animales fueron trasladados a Jerez y otros zoológicos cercanos.

parque de maria luisa zoo

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Carmen Bizet

Carmen, una leyenda de armas tomar

Sería indispensable situar la historia de Carmen, en otro lugar que no fuera Sevilla; ...

puerta de jerez

10 fuentes de Sevilla que enamoran

En Sevilla no solo tenemos una gran cantidad de esculturas que admirar y unas ...

ajedrez

La partida de ajedrez que evitó la invasión de Sevilla

Nuestra leyenda tiene como protagonista a Alfonso VI de Castilla, que pasó toda su ...

avenida

La Noche Europea de los Investigadores llega a Sevilla

Este viernes 30 de septiembre llega a Sevilla un plan para todos aquellos que ...