7 monumentos de Sevilla que peligran por falta de inversión

museocostumbrespopulares

Si creíais que en Sevilla la única zona donde no habían invertido por conservarla era Cartuja, estáis equivocados. La Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico ha publicado una lista de los bienes que peligran por la falta de inversión  y en ella vemos que hay más de un monumento icónico que podríamos perder si no se actúa de inmediato:

Capilla de San José

Aunque el edificio no se encuentra en mal estado, la decoración se encuentra en un estado deplorable y las pinturas murales podrían desaparecer.

capilla san jose sevilla

Las Atarazanas

Las naves llevan cerradas durante años al público e iban a ser restauradas con un proyecto de Caixaforum que nunca llegó a ninguna parte. Finalmente, parece que la Junta las rehabilitará con dinero de Fundación La Caixa.

atarazanas sevilla

Hospital de San Lázaro

Alberga joyas como un retablo del sigloXVI y cuadros del Renacimiento sevillano, por lo que su conservación es urgente.

Hospital San Lazaro Sevilla

Monasterio de San Isidoro del Campo

Hace poco sufrió un robo que asoló aún más este monumento de Santiponce, el cual ha sido condenado al olvido por parte de las autoridades.

monasterio isidoro campo

Museo de Costumbres Populares

La segunda planta de este conocido edificio de Aníbal González está cerrada y se encuentra en un estado lamentable.

museo costumbres populares sevilla

Pabellón del siglo XV en la Expo 92

Como muchos de los pabellones de la Expo 92 se abandonaron hasta quedar en ruinas. De momento, no se ha ha planteado ningún tipo de solución.

pabellon siglo xv sevilla

Dólmenes de Valencina

También hay restos arqueológicos como los Dólmenes de Valencina o el tesoro del Carambolo en los que no se han invertido para su futura conservación.

valencina dolmenes

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like