La Bienal de Flamenco se vivirá en las calles de Sevilla

portaa

La XIX Bienal de Flamenco se acerca y esta nueva edición viene con un propósito muy claro: que “el flamenco esté en cualquier parte” de la ciudad y así toda la ciudad pueda disfrutarlo durante el mes de septiembre.

La programación de la Bienal de este año ha propuesto extender su programación a todos los barrios sevillanos, haciendo así un recorrido flamenco por la ciudad en distritos como Casco Antiguo, Nervión, San Pablo, Sur o Triana, y barrios como la Alameda, El Tardón, La Barzola o Las Letanías.

Dentro de este programa de acercamiento al flamenco, hay actuaciones como la del 9 de septiembre a las 12h, en la que Choni Cía. Flamenca estrenará “¡Carril Bata YA!”, una obra que combinará improvisación y flamenco.

ChoniCiaFlamenca

Por otra parte, el mismo 9 de septiembre a las 11:30h y a las 13:30h el bailaor  malagueño Gero Domínguez presentará “El Afilaó” , donde nos transportará a su niñez y hará una reflexión sobre la deshumanización de este mundo. Podréis ver esta actuación también el día 10 en el Mercado de las Palmeritas (Barrio de Ciudad Jardín) a las 11:30h y a las 13:30h.

GeroDominguez

El 10 de septiembre a las 12h en la Plaza Virgen de los Reyes y a las 20h en la Plaza del Amanecer podréis ver “Nada personal” de Daniel Doña Compañía de Danza, donde tres artistas nos hablarán sobre el proceso de construcción de identidad a través de otros.

NadaPersonal

Alberto Cortés & Col-lectiu LOOPA! estarán con la obra “VIVA LA GUERRA. Postverdiales”, una reinterpretación de la Fiesta de los Verdiales, el  viernes 16 en el Mercado de la Calle Feria y el 17 de septiembre en el Mercado de Triana, ambos días a la 11,30h y 13,30h.

albertocortes

La compañía Sara Cano mostrará a la bailora sin tapujos en “A palo seco redux” el día 17 en dos lugares: a las 12h en el Centro Cerámica Triana y a las 20h en la Plaza Cerámicas Mensaque.

saracano

“La Huella” de Melisa Calera nos adentrará en el mundo onírico de la bailaora Carmen Amaya el 24 de septiembre a las 12h en el Patio Casa de la Provincia de Sevilla y por la tarde, a las 20h, en la Plaza Virgen del Pilar.

melisacalero

Para cerrar esta programación alternativa de la Bienal de Flamenco, Belén Maya presentará “Romnia” el 1 de octubre en el Espacio Santa Clara a las 12h  y en la Plaza Madre Amable (Barrio de las Letanías) a las 20h. La bailaora dará voz a través de esta propuesta a voces de mujeres gitanas.

belenmaya

No perdáis la ocasión de disfrutar de esta programación flamenca porque además todo será gratuito. Solo podemos decir ¡Olé!

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

1 comment

Leave a Reply