La Velá de Triana comienza este jueves

velátriana

¡Por fin después de un año llega el evento más esperado del año en Triana! 

El cantante José Manuel Soto será el encargado de dar el pregón este año, mientras que Carlos López Hidalgo, los Trianeros de Honor y los Trianeros Adoptivos y las Instituciones Honoríficas se encargarán de nombrar al Trianero del Año. Este acto, que tendrá lugar en el Hotel Triana, irá precedido de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Esta noche se procederá al alumbrado, el cual permanecerá activo hasta el martes 26. Muchas de las actuaciones (sevillanas, flamenco, coplas y rumbas, concierto de Grupo Triana) tendrán lugar en la Plaza del Altozano. Por otra parte, en el Centro Cívico Casa de las Columnas se van a celebrar mesas redondas, conferencias y homenajes.

La parroquia de Santa Ana será la protagonista de esta Velá de 2016 debido a que es su 750 aniversario.

También habrá eventos deportivos como la V Milla Santa y Rufina, la V Acuatlón, el Torneo de Fútbol 7, la XVII Clásica Ciclista y por primera vez la I Regata Nocturna de Triana y el I Torneo de Pádel.

¿Estáis ya nerviosos por esta Velá?

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Response