¿Sabes por qué la Puerta de la Carne se llama así?

puerta de la carne sevilla

En la actualidad no hay ninguna puerta que ver en la Puerta de la Carne y sin embargo, es una de las puertas más importantes que tenemos en Sevilla. Su origen se remonta a la época romana.

Era la única salida al exterior que había en el barrio de la Judería. A lo largo de la historia, ha recibido varios nombres como Minjoar, la puerta de las Perlas, la puerta de la Judería… pero, ¿sabes por qué se llama Puerta de la Carne?

puerta de la carne sevilla

El origen de su nombre actual se debe a un matadero que se encontraba en las afueras de la ciudad, el cual se construyó durante el reinado de los Reyes Católicos. De hecho, este edificio es nombrado en la obra cervantina Coloquio de los perros. A través de esta zona entraba la carne que iba a parar a la Plaza de la Alfalfa, ya que allí estaban las Carnicerías Reales.

puerta de la carne sevilla

Como esta era una zona de gran trasiego comercial estaba abierta durante todo el día, a diferencia del resto de puertas de la ciudad. Sufrió muchas reformas a lo largo de los siglos, aunque fue en marzo de 1864 cuando se decreta su derribo, el cual tendría que llevar a cabo el arquitecto Manuel Galiano.

puerta1

Es una pena que la historia nos haya arrebatado este monumento por el cual salieron las tropas napoleónicas y fuese el escenario de la barricada durante la revolución cantonal. Esperamos que cada vez que pases por esta “puerta” recuerdes su gran importancia en la historia de Sevilla.

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

columna-trajana-relieve_opt

El Antiquarium celebra el 1900 aniversario del emperador Trajano

El Antiquarium de Sevilla será el escenario donde se represente la obra Trajano Optimus Princeps, ...

portada

Sucedió en Triana: 7 cosas del barrio que debes saber

Cuenta la mitología que el fundador de Sevilla, Hércules, estaba locamente enamorado de la ...

Sevilla

Ranking: ¡Vota el mejor monumento de Sevilla!

Hace poco Tripadvisor premiaba a los mejores monumentos de Europa que habían fascinado a ...