Los mejores flamenquines de Sevilla

BarGranaOro

Al igual que las bravas, un flamenquín nunca falla. Es más, sólo pensar en esos trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo y rebozados con pan rallado, ya estamos salivando. Si a eso le añades que se suele servir con patatas fritas y ensalada (por aportar algo sano al conjunto), hace que este plato deba ser considerado como BIG (Bien de Interés Gastronómico). Sabemos que el flamenquín es originario de Córdoba como el salmorejo. Sin embargo, eso no quiere decir que en Sevilla no se pueda disfrutar de un buen flamenquín como Dios manda…

1. Taberna Santa Marta

No podríamos asegurar que se trata del mejor flamenquín de Sevilla, pero no dudaríamos en afirmar que se trata del flamenquín más grande que vais a ver en toda la ciudad. De hecho es habitual poner un brazo junto a él para hacer la comparativa. Bajo ningún concepto se atreva una sola persona a pedir un flamenquín porque acabará en el Hospital Macarena por gula pecaminosa.

C/ Angostillo, 2, Sevilla

SantaMarta

2. Bodega Dos de Mayo

Los que vivan por la zona de San Lorenzo conocerán bien este bar, conocido por servir unas raciones de escándalo. Es muy probable que tengas que comer de pie, porque suele estar siempre lleno, pero vale la pena por probar sus pavías de bacalao, las lagrimitas de pollo y uno de los platos estrella: el flamenquín al cabrales. Sin palabras.

Plaza de la Gavidia, 6, Sevilla

 

flamenquines de Sevilla

3. Bar Grana y Oro

Lo mejor de este bar es que todo tiene el sabor y la calidad de lo casero. Las tapas son muy grandes para el precio que tienen y el flamenquín cordobés, que no iba a ser menos, está buenísimo. Nada tiene que ver con otros lugares en los que el flamenquín está tan refrito que sólo sabe a aceite reciclado. Sin duda, uno de los mejores bares de los Remedios.

C/ Niebla, 27, Sevilla

flamenquines de Sevilla

4. Casa Ricardo

Restaurante cofrade de Sevilla por excelencia. Cuando entras recibes una oleada de olor a incienso y croquetas que hará que quieras pedir toda la carta. El flamenquín no está tan sublime como las croquetas, pero sigue siendo uno de los mejores que puedes comer en Sevilla. Es imprescindible visitar este templo del tapeo siempre que se pueda.

C/ Hernán Cortés, 2, Sevilla

flamenquines en sevilla

5. El Caminante Andaluz

Cuando le preguntamos al camararero por el plato estrella de la carta dijo que no nos arrepentiríamos con el flamenquín… ¡Maldita sea la hora en que le hicimos caso! El flamenquín es es de los mejores que probarás en Sevilla. Además, con un flamenquín pueden comer dos personas y acabar tan llenos, que no podrán dar un bocado hasta el día siguiente. 

C/ José Díaz, 8, Sevilla

flamenquines en sevilla

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like