De ruta por los pueblos de Sevilla: 7 cosas que hacer en Osuna

osuna

En artículos anteriores ya os invitábamos a hacer turismo por Carmona, uno de los pueblos de Sevilla con más encanto. En esta ocasión es el turno de Osuna, un municipio español de la provincia de Sevilla, cuyo origen se remonta a tres milenios atrás, cuando los turdetanos habitaban la ciudad. Más tarde, fue refundada por Marco Antonio, creando así una colonia de romanos. Siglos después, fue invadida por los musulmanes, para más tarde ser reconquistada por Fernando III el Santo.

Para todos aquellos que quieran visitar este histórico pueblo, os vamos a dar 7 razones por las que debéis abandonar la ciudad para practicar turismo rural:

 

1. Visitar la Colegiata de Osuna

Es un monumento clave en la historia de la arquitectura renacentista española. Está catalogada como Bien de Interés Cultural. Os recomendamos que vayáis con visita guiada, ya que hay varias partes como la cripta, el altar mayor o la capilla de los Duques de Osuna, cuya historia merece la pena saber. Fascinante también la gran pinacoteca que tienen.

osuna
Fuente: http://www.idealista.com/news/vacacional/destinos-turisticos/2014/07/03/729505-juego-de-tronos-se-rodara-en-sevilla-estos-son-los-edificios-que-han

 

2. Ir al Coto Las Canteras

Se trata de una cantera que se puede visitar a día de hoy. De hecho, se pueden llevar a cabo celebraciones en este idílico entorno, ubicado en el corazón de la montaña. Nada más que por sus esculturas y sus jardines este lugar es una visita imprescindible.

osuna
Fuente: http://www.acentur.es/city/osuna/listing/el-coto-las-canteras/

 

3. Probar la gastronomía autóctona

Es muy típica la ardoría de Osuna, que viene a ser lo mismo que el salmorejo, aunque a diferencia de este, se usa el pimiento rojo de guarnición. Por no hablar del cocido ursaonés, un plato consistente con gallina, puerros, calabacín, zanahorias, etc. Riquísimas también la repapalillas de bacalao que se preparan en Semana Santa y las tradicionales gachas de San Arcadio, una crema dulce que se elabora con aceite, matalauva, leche, azúcar, harina, canela y pan frito.

osuna
Fuente: http://gastronomiacaminosdepasion.blogspot.com.es/2013/06/la-ardoria-de-osuna.html

 

4. Ver la Universidad de Osuna

Es un referente cultural en España, ya que su labor docente comenzó en el año 1548. De estilo renacentista. fue mandada construida por Don Juan Téllez-Girón, el Santo, y padre del primer Duque de Osuna. Su patio central y la antigua biblioteca son algunas de las razones de peso por las que visitar el monumento, cuyos exteriores son increíbles.

osuna
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Osuna

 

5. Comer en Mesón del Rey Arturo

Este pequeño y recomendable restaurante sirve unas raciones, que sin ser cosas gourmets, están tremendamente buenas. El servicio es de lo mejor y los postres están muy buenos también (muy rico el bizcocho de chocolate templado). Exquisito el solomillo con foie y las sardinas marinadas. Sin duda, es un referente culinario en Osuna.

osuna
Fuente: http://www.caminosdepasion.com/restaurante/meson-rey-arturo

 

6. Visitar el Monasterio de la Encarnación

Este antiguo hospital fue rehabilitado por la Orden Mercedaria en 1626. Está lleno de cuadros e imágenes de Cristo. La capilla es preciosa y como recuerdo puedes llevarte dulces de las monjas que lo habitan.

osuna
Fuente: http://www.andalucia.org/es/reportajes/una-escapada-a-osuna-sus-rincones-sabores-y-actividades-mas-divertidas/

 

7. Visitar los escenarios de Juego de Tronos

Una de las escena más espectaculares de la serie Juego de tronos, concretamente del noveno capítulo de la quinta temporada, fue rodado en la plaza de toros de Osuna. Los ursaonenses pueden estar orgullosos de haber sido testigos de haber visto volar a la khaleesi a lomos de un dragón desde su pueblo.

Osuna
Fuente: http://www.formulatv.com/videos/8124/juego-de-tronos-rodaje-temporada-5-plaza-toros-osuna/
Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply