¿Dónde comer el mejor rabo de toro de Sevilla?

    rabo de toro

    Es uno de los platos más tradiciones de la gastronomía sevillana. Esta receta que puede parecer fácil a simple vista, es mucho más complicada de lo que se cree, ya que conseguir el rabo de toro en sí es difícil, por lo que la mayoría de veces se hace con ternera. Si a eso le sumas el largo proceso de cocción que requiere la carne, hace que más de uno no se atreva con este guiso. Para todos aquellos que no quieran poner la cocina patas arriba, os decimos los lugares donde tomar el mejor rabo de toro de Sevilla:

    1. La Antigua Abacería

    Es un local con ambiente 100% sevillano y decoración flamenca, en el que merece la pena sentarte a tomar una cerveza y buena chacina. Pero si hay un plato en la carta que destaque por encima de todo, ese es el rabo de toro. En pocos lugares de Sevilla encontrarás un rabo de toro tan tierno y jugoso. Además, hay muy buen ambiente para tapear por la noche.

    C/ Pureza, 12

    rabo de toro de sevilla

     

     

    2. Restaurante Los Cuevas

    Es uno de los restaurantes emblemáticos de Los Remedios. No es el mejor lugar de Sevilla para probar comida más arriesgada, pero sí que elaboran a la perfección los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana.  Los buñuelos de bacalao y el tomate con melva están bastante ricos, pero nada comparado con el tierno rabo de toro que preparan. No olvidéis pedir pan porque la salsa está de muerte.

    C/ Virgen de las Huertas, 1

    rabo de toro de sevilla

     

    3. Bar Antojo

    El bacalao al carbón es de las mejores tapas que podéis tomar en Sevilla y es que la carta de este restaurante es increíble. Este gastrobar prepara un rabo de toro suave con crema de patata que está buenísimo. Es importante que dejéis un pequeño hueco en el estómago para llegar a los postres.

    C/ Calatrava, 44

    rabo de toro de Sevilla

     

    4. Las Piletas

    Es uno de los restaurantes de Sevilla con más ambiente taurino. Aunque no podemos decir que toda la comida sea espectacular, si es cierto que es uno de los lugares donde mejor preparan el rabo de toro en Sevilla. También es un lugar muy recomendable para tomar un buen desayuno andaluz y un buen plato de jamón ibérico.

    C/ Marqués de Paradas, 28

    rabo de toro de sevilla

     

    5. EntreCárceles

    No recomendaríamos sus croquetas y las patatas fritas, pero sí que es uno de los mejores locales sevillanos para probar el rabo de toro, que viene acompañado de arroz. La taberna no es excesivamente cara y tiene una situación buenísima para despues seguir con el cerveceo por el el Salvador y la Alfalfa.

    C/ Faisanes, 1

    rabodetoro

    Tags:

    • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

    • Show Comments (0)

    Leave a Reply

    Ads

    You May Also Like

    bravas ovejas negras

    5 cosas que comer en Sevilla para morir de placer

    En Sevilla hay platos que deberían ser catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Basta ...

    800x800_costa_navidad5

    Costa Coffee: que nadie como tú me sabe hacer café

    Desde que amanece apetece. Y después de comer, por la tarde y hasta por ...

    portada

    Las mejores panaderías de Sevilla

    Desde aquí mandamos nuestro más sincero desprecio a todos aquellos dietistas que lo primero ...

    portada

    ¿Es un desayuno? ¿Es un almuerzo? ¡No!: son los mejores brunchs de Sevilla

    Antes se llamaba picoteo de media mañana, pero llegaron los british cambiando nuestra forma ...