¿Qué es eso? Eso es queso ¡No!: son las mejores cheesecake de Sevilla

Cheesecake

La mayoría de personas creen que la tarta de queso se la debemos a los americanos. Sin embargo, poco tiene de americano el cheesecake, cuyo origen más exacto se remonta al pastel de queso de la Antigua Grecia, donde se consideraba una fuente de energía para los primeros atletas de los Juegos Olímpicos. A día de hoy no relacionamos el dulce con el “atletismo” precisamente. No obstante, seguimos disfrutando la tarta de queso 4000 años después con la misma ilusión que lo hicieron los atletas griegos. ¿Sabéis dónde irían estos deportistas en busca de la mejor cheesecake de Sevilla?:

 

Eslava

El jamón y el queso, el queso de cabra y la cebolla caramelizada, Alaska y Mario… Hay combinaciones que rozan la perfección y la tarta de queso casera combinada con el helado de queso viejo com membrillo  de este bar es una de ellas. Dulce, pero no empalagosa. El contraste del queso viejo con el de la tarta deja un sabor de boca difícil de olvidar.

C/ Eslava, 3

Tarta de queso Eslava
Fuente: http://blogs.grupojoly.com/ropa-vieja/

 

 

El Colmao de Gascón Rubio

Además de ser uno de los mejores bares de la Macarena para tapear, tiene una tarta de queso insuperable. De hecho nunca imaginé que en este bar podría encontrar la mejor que he probado en Sevilla. Se nota que es casera y tienen el detalle de servirla con un macaron. ¡Un aplauso para el cocinero!

C/ Antonio Buero Vallejo, 13

Cheesecake
Fuente: https://bakearama.wordpress.com

 

Burguett

No solo tiene algunas de las mejores hamburguesas de Sevilla, sino que también tiene una tarta de queso Idiazábal que debes probar si eres un amante del dulce. Cuida la presentación, ya que la sirven en un tarrito con bizcocho, mermelada y nueces. Si eres un amante de los quesos fuertes te encantará.

C/ Albareda, 24

Tarta de queso Burguett
Fuente: http://glup-glup.com/magazine/cocina/hoy-comemos-en-burguett

 

La Duquesita

Es recomendable que intentéis dejar un hueco entre sus sabrosas tapas para dejar sitio a dos los dos dulces estrella de la casa: la tarta de queso y la milhoja. Desconocemos cuál será la receta mágica de la tarta, pero la propia camarero nos dijo que era uno de los secretos mejor guardados de la cocinera. Os aconsejo que no os la pidáis para compartir, ya que en cuanto la pruebes la querrás solo para ti.

C/ Correduría, 35

Tarta de queso
Fuente: http://glup-glup.com/magazine/cocina/hoy-comemos-en-burguett

 

Suitcake

Sus exquisitas tartas de autor hacen que esta confitería sea uno de los mejores lugares para merendar en Sevilla. Se nota que le ponen pasión a todo lo que hacen. Sus tartas son dulces, sin llegar a ser empalagosas. No hay ninguna que no merezca la pena, pero la tarta frosting de queso cumplirá vuestras mejores fantasías.

C/ Presidente Cardenas, 10

Tarta Suitcake
Fuente: www.suitcake.com

 

 

Fuente de la portada: commons.wikimedia.org

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (1)

  • Lola

    Dios, el helado de queso viejo es el mejor sin duda. Justamente lo tome ayer depsues de muhco tiempo y fue un orgasmo. Si sois amantes del queso 100% recomendado.

    PD: La presentación ha cambiado.

Leave a Reply

Ads