De ruta por España bocado a bocado sin salir de Sevilla

portada

No es por presumir de país, pero es que no hay gastronomías tan rica y variada como la española. Basta con ver esos extranjeros en primera línea de playa que usan la barriga a modo de posavasos mientras prueban las delicias de nuestra tierra. Para nosotros nuestra gastronomía es sentimiento y la llevamos tan dentro, que cuando nos vamos fuera de España una temporada larga no hay cosa que más nos emocione que recibir un paquete cargado de jamón autóctono.  A todos nos gustaría pasar una temporada en Asturias o Galicia, pero a falta de eso no estaría mal hacer una ruta gastronómica por España sin movernos de Sevilla gracias a estos restaurantes:

1. País Vasco – Restaurante Ezcaray

Ya se sabe que la gastronomía vasca es de lo mejorcito del país y que sus pintxos son algo que se sale de este mundo. Sus cardos, las manitas de cerdo y el rodaballo con setas están para repetir mil veces, pero si hay algo mejor que la propia comida es el ambiente tranquilo y acogedor del local. No es un restaurante barato, por lo que yo os recomiendo comer de tapas, que por unos 20 € se come mejor que bien.

C/ Colombia, 7  

restauranteespañol1

2. Castilla y León – Casa Castilla y León

Me sorprendió mucho, ya que desde fuera no destacaba por nada, pero una vez que entras es un lugar recomendable para tapear en cantidad. Si sois queseros os va a encantar porque tienen mucha variedad, desde la torta del casar hasta cabrales. Cuando fui probé el potaje del día, que era el cocido maragato y la verdad es que estaba bastante bueno.

C/ José Luis de Casso, 12

restauranteespañol2

3. Galicia – Mesón Los Gallegos

Es un restaurante con comida tradicional gallega, por lo que aquí podréis hartaros a comer paella, mariscos y guisos de cordero. El menú del mediodía sale por 10 € y está bien tanto en cantidad y calidad. Aunque comer a la carta tampoco sale mal de precio. El bacalao a la plancha y la merluza a la gallega son de lo mejor que probé, pero sin duda nada como el pulpo a la gallega.

C/ Capataz Rafael Franco, 1

restauranteespañol3

4. Valencia – Restaurante A Banda

Ya os recomendamos este local a raíz de las mejores paellas en Sevilla, pero nunca está de más recordaros que aquí se puede tomar el mejor arroz negro de la ciudad. También es cierto que el lugar no destaca por la eficacia del servicio, ni por tener las mejores paellas. Sin embargo tienen variedad y de precio no sale mal.

C/ Presidente Cárdenas, 4

restauranteespañol4

5. Extremadura – Casa de Extremadura

El menú del día es muy contundente y no sale mal en la relación calidad-precio. Por supuesto, de lo mejor del local son sus carnes extremeñas como el cochifrito, el secreto ibérico y la morcilla de Lustre. También he de reconocer que aunque yo tuve una buena experiencia en este restaurante, he recibido comentarios bastante negativos. Como siempre, os recomiendo que vayáis y lo juzguéis vosotros mismos. 

C/ Fernández y González, 14

restauranteespañol5

6. Asturias – Ber-Chigre Centro Asturiano

Reconozco que no puedo ser objetivo con este restaurante, ya que soy un fan de la fabada, la sidra y el cabrales y en este lugar están bastante buenos. Quizá me esperaba más del pastel de cabracho, aunque es perdonable, ya que sus postres lo compensan con creces.

Avda. de la Ciudad Jardín, 75

restauranteespañol6

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Response