Más allá del Guadalquivir: las mejores playas cerca de Sevilla

portada

Ya os recomendamos las mejores piscinas naturales donde podías bañarte sin salir de la provincia de Sevilla. Pero si a vosotros lo que más os gusta es una playa de toda la vida y os da igual soportar atascos y luchar por hincar la sombrilla en primera línea, ¡adelante! Echad el kit de supervivencia playeril compuesto por: la toalla de publicidad, la sombrilla de los 80, las chanclas brasileñas falsas, la neverita con las cervezas de Mercadona (sin alcohol para el conductor), los tupper rellenos de filetes empanados y tortillas de patatas, y por supuesto las cartas o el “Uno”, juego playero por excelencia. ¡Ah! Y protección solar para no acabar mudando la piel como una serpiente.

Una vez preparado lo anterior ya estáis preparados para pasar un fantástico día en algunas de las playas más cercanas a Sevilla:

1. Matalascañas: la playa de Huelva invadida por Sevilla. Siempre optamos por ir allí por cercanía y cuando llegamos nos damos cuenta de que nos hemos tragado algún atasco o estamos una hora buscando aparcamiento. A la vuelta, podéis pasaros por el Rocío y disfrutar del mejor atardecer en sus marismas. Aunque cuidado, una vez que aparcas el coche ya te están cobrando hasta por respirar.

playa1

2. Bolonia, Tarifa: para mi gusto no es que sea la mejor playa de Cádiz, sino la de toda Andalucía. Es el paraíso en la tierra. No sólo tienes sus dunas que son monumento natural, sino que también puedes ver las ruinas de una antigua ciudad romana. Por si fuera poco, no está masificada como otras playas. Cuando te metes en el agua cristalina te da la sensación de estar en una isla paradísiaca. Además podéis quedaros a pasar la noche, ya que hay un camping.

playa2

3. Mazagón: es una de las playa más turísticas de Huelva. Su arena fina y sus puestas de sol hacen que sea la opción perfecta para pasar un día de verano. Aunque siendo honestos, esta playa se disfruta cinco veces más en invierno, cuando está tranquila y te puedes pasear relajadamente por la orilla. Otro de sus atractivos turísticos es su puerto deportivo.

playa3

4. Chipiona: segunda residencia playeril sevillana despúes de Matalascañas. Hay cinco playas de arena fina y blanca que según dicen los chipioneros tiene propiedades curativas por su alto índice de yodo. Y si también queréis combinar las olas con el turisteo, podéis ver el icono del pueblo, el mayor faro de España o el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

playa4
5. San Lúcar de Barrameda: su playa de Bajo de Guía es preciosa. Está frente al Coto de Doñana al que podéis ir en una pequeña embarcación. Tiene algunos de los mejores restaurantes donde comer el famoso pescaíto frito y sus langostinos. Si vais en agosto quizá veáis la playa convertida en hipódromo, ya que se carreras de caballo en plena playa.

playa5

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

carmona3

De ruta por los pueblos de Sevilla: 7 cosas que hacer en Carmona

Ya os contábamos en artículos anteriores que el encanto de Sevilla no se encontraba ...

portada

A falta de playa, buenas son las piscinas naturales

Sevilla, verano de 2015. Nos encontramos inmersos en un periodo de guerra contra el ...

Reales-Alcázares

7 planes para vivir el mejor julio en Sevilla de tu vida

Probablemente tengas muchos amigos o familiares que se compadezcan de ti desde su apartamento ...

Noche terror san nicolas del puerto

Vive una noche de terror en la provincia de Sevilla

Si queréis vivir una de esas noches terroríficas que te quitarán el sueño de ...